Es Carbó

Una experiencia ideal para aquellos que quieren disfrutar de un viaje a una de las playas más paradisiacas de Mallorca, disponiendo de 4 horas para disfrutar de aguas cristalinas, fina arena blanca y el maravilloso sol de Mallorca.

Tiempo en marcha: 1:30h

Nivel de dificultad: Fácil

Duración total: 6h

Incluye pausas y tiempo libre en la playa + 2h transp. (ida y vuelta)

 

 

6km

Distancia total:  6km

0M

Desnivel acumulado: 0m 

 

 IMPRESCINDIBLE:  llevar calzado cómodo; ropa fresca y cómoda; crema solar; gorra, sombrero o similar; bañador; toalla; agua en abundancia y comida

 

Recomendable:  llevar sombrilla o parasol

Es CArbó

Es carbó es un gran arenal kilométrico de arena fina situado en la colonia de sant jordi, en el sur de la isla, con el islote de Na Molina delante y un pinar con un sistema dunar y unas lagunas que lo preceden, lo que permite que se la clasifique como una playa paradisiaca.

El camino litoral que une el pueblo de la colonia de Sant jordi con Es carbó pasa por una serie de pequeñas playas cada una con su encanto personal.

Como alternativa a las horas de playa, el pueblo de la colonia de sant jordi ofrece la posibilidad de realizar un encantador paseo bordeando el mar.

Esta excursión está destinada a personas que hayan realizado ocasionalmente excursiones por la montaña y sean capaces de andar más de 5km. Hasta llegar a Es carbó se recorrerán una serie de playas por un camino litoral francamente bonito pero sencillo. El camino transcurre todo el tiempo bajo el sol.

 

Explicación del recorrido

Tras la recogida de los clientes en los puntos preestablecidos, y comprobar que todos llevan agua y comida, empezamos el camino en autobús dirección Colonia de Sant Jordi, de una duración aproximada de 1h. Durante el recorrido hablaremos un poco sobre las salinas, paraje natural y el origen del pueblo de la colonia de san jordi.

Durante el camino que recorre la costa hablaremos sobre el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, visible durante todo el recorrido decorando el horizonte. También hablaremos sobre la posidonia, una planta marina en peligro y muy importante para la creación y mantenimiento de las hermosas playas que recorreremos.

Una vez llegados a la playa de Es Carbó, se fija un punto de encuentro y una hora determinada para emprender el viaje de regreso hasta el autobus. El tiempo libre para disfrutar de la playa es de unas 4 horas.